Educación Online Pregrado

Ciencias Empresariales
Ciencias de la Computación
Comunicación Corporativa
Derecho
 
Educación Online Postgrado

Maestría en Auditoria de Tecnologías de la Información
 
 
 

Usted esta aquí Inicio » Educación Online Pregrado » Ciencias Empresariales

Ciencias Empresariales

El egresado de la Licenciatura en Ciencias Empresariales tendrá la capacidad de aportar a la transformación económica-productiva, apoyando al desarrollo de los sectores estratégicos, industrial y tecnológicos del país; respetando la diversidad cultural y colaborando con una sociedad más igualitaria, justa y preocupada por el medio ambiente a través del estudio de artículos científicos, actas de congresos, análisis de casos de éxito de empresas iberoamericanas, anglosajonas y europeas y charlas y exposiciones con empresarios nacionales.

Basándonos en el Plan Nacional del Buen Vivir, la carrera formará empresarios con responsabilidad social y económica a través del uso óptimo de los recursos de la sociedad. Además, estos profesionales serán capaces de ofrecer productos y servicios que fortalezcan la identidad nacional y promuevan la sostenibilidad ambiental, territorial y global. Los futuros empresarios ecuatorianos serán capaces de fortalecer las habilidades y potencialidades de su equipo de trabajo, ofrecer salarios justos, garantizar el trabajo digno y la inclusión social en todas sus formas.

Otro impacto de la carrera es que el profesional sea capaz de analizar el entorno externo y competitivo de la empresa, formular e implantar estrategias para que las empresas ecuatorianas colaboren exitosamente con el cambio de la matriz productiva a través del desarrollo y gestión de los activos tangibles e intangibles del país y la inserción del sector empresarial en la nueva economía del conocimiento.

Perfil Organizacional

El licenciado en Ciencias Empresariales está capacitado para desenvolverse para:

Formar profesionales y empresarios éticos comprometidos con la sociedad pluricultural e intercultural, con el medio ambiente y la justicia social.
Fortalecer los valores ético-morales, humanísticos y promover la identidad nacional.
Formar profesionales capaces de apoyar el cambio de la matriz productiva y la inserción estratégica del sector empresarial privado en la nueva economía del conocimiento.

Inicio del tercer Período Académico 2017, Distancia extraordinario III 2017 el 16 de octubre.

Ofrecemos la carrera de Ciencias Empresariales con una duración de 4 años y medio, cursar 4 materias mínimo por período.

Sistema de estudio:

Cada semana se asignará al estudiante tareas y actividades.
Los horarios de las tutorías sincrónicas (sesión única de 3 horas en la semana) se manejan en horarios que no interfieran con las horas laborables de los estudiantes que trabajan.
El sistema de tutorías se complementa también con tutorías vía foro de consultas y/o correo electrónico.
Los exámenes son Online y Presencial.
El estudiante recibiría una capacitación en línea para el uso de la plataforma tecnológica, manejo del modelo educativo y competencias informacionales e informáticas básicas.
La nota máxima de nuestro sistema de estudios es 100 puntos y la necesaria para aprobar es 70 puntos.
Todo el material a ser utilizado es digital.

Para poder inscribirse deberá enviar los siguientes documentos:

Formulario de Admisión llenado y firmado.  Descargar aquí.
1 Copia de cédula de identidad a color o pasaporte.
1 Copia de certificado de votación.
2 Fotos tamaño carnet.
1 Copia del título de bachiller, debidamente notariada.

Todos los documentos deben ser enviados en físico a la universidad.

El próximo periodo de Distancia extraordinario III 2017 se iniciará el 16 de octubre, por lo que las matrículas serán hasta el 6 de octubre del 2017.  Desde ya estamos receptando la documentación, contamos con cupo limitado.


Descarga el documento con el Pénsum.


Ciencias Empresariales (PDF)


Para revisar este archivo necesitas tener instalado Adobe Acrobat. Si no lo tienes haz clic aquí para descargarlo.

Todos los documentos deben ser enviados en físico a la universidad.